lunes, 24 de noviembre de 2014

ciberbullying

El ciberacoso (también llamado cyberbullying) es el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, mensajes de texto, teléfonos móviles, y websites difamatorios para acosar a un individuo o grupo, mediante ataques personales u otros medios.



¿Qué hacer ante un acosador?
No reaccionar ante las provocaciones del acosador o matón.

Si su hijo es blanco de un acosador o matón, mantenga la calma. Dígale a su hijo que la mayoría de las personas piensan que la intimidación está mal. Dígale a su hijo que no reaccione del mismo modo. En su lugar, ayude a su hijo a guardar la evidencia y anímelo a conversar con usted sobre el tema. Si persisten los actos de intimidación, muéstrele la prueba a las autoridades escolares o las fuerzas del orden locales.
¿Proteger el perfil de su hijo?

Si su hijo encuentra un perfil creado o alterado sin su permiso, contacte a la compañía que opera el sitio para que lo elimine.
¿Bloquear o eliminar el ciberacosador?

Si la intimidación involucra mensajes de chat u otro tipo de servicio en línea que requiere que el usuario cree una lista de “amigos” o “compinches”, elimine el nombre del acosador de las listas o bloquee su nombre de usuario o domicilio de correo electrónico.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario